Dime algo y lo olvidaré. Enséñame algo y lo recordaré. Hazme partícipe de algo…y entonces lo aprenderé.

Confucio

LA CONSTITUCIÓN


 Os dejamos una presentación especialmente realizada por Orientación Andújar para trabajar en el Día de la Constitución en nuestras clases de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria.
España es una nación muy antigua, históricamente formada por muchos pueblos y que en 1978 decidió regularse por medio de normas civilizadas y democráticas. La Constitución Española de 1978 es la ley esencial por la cual nos regimos en España y gracias a la cual vivimos en pacífica democracia. España es un Estado democrático porque, ante todo busca la libertad, la justicia y la igualdad para todos los que lo formamos y cualquiera tiene derecho a exponer y defender sus ideas en público sin ser perseguido. La bandera de España la inventó el Rey Carlos III para distinguir nuestros barcos de los demás. Sus colores son el rojo y el amarillo. La Capital de España es Madrid desde que el Rey Felipe II traslado allí la Corte por ser el centro geográfico de la Nación Española. Un estado moderno ha de tener sus funciones bien divididas para que no haya líos y esa división de poder se hace de las siguientes maneras: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
la constitucion en imagenes actividades para infantil y primaira (3)
DESCARGATE LA PRESENTACIÓN EN TODOS LOS FORMATOS
editables
no editables
 IMAGENES DE LA PRESENTACIÓN
_18 la constitucion en imagenes actividades para infantil y primaira la constitucion en imagenes actividades para infantil y primaira (1) la constitucion en imagenes actividades para infantil y primaira (2) la constitucion en imagenes actividades para infantil y primaira (3) la constitucion en imagenes actividades para infantil y primaira (4) la constitucion en imagenes actividades para infantil y primaira (5) la constitucion en imagenes actividades para infantil y primaira (6) la constitucion en imagenes actividades para infantil y primaira (7) la constitucion en imagenes actividades para infantil y primaira (8) la constitucion en imagenes actividades para infantil y primaira (9) la constitucion en imagenes actividades para infantil y primaira (10) _13 _14 la constitucion en imagenes actividades para infantil y primaira (11) _15 _16 _17
HIMNO DE ESPAÑA
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA
comprension lectora de la presentacion infantil y primer ciclo de primaria
DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN FORMATO EDITABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario